lunes, 6 de marzo de 2017

Plantamos patatas on PhotoPeach
Semillando guisantes, pimientos, tomates y zanahorias. on PhotoPeach
Nuestro rincón de la siembra on PhotoPeach
Nuestro huerto hasta el amagüesto on PhotoPeach

Carta de presentación a las familias

Moanes, noviembre de 2016
Nota informativa:

Desde el pasado curso 2015/2016 el  CRA Pintor Álvaro Delgado  está inmerso en el desarrollo del Contrato Programa, que tiene como objetivo general propiciar el éxito educativo mediante el establecimiento y ejecución de un proyecto de mejora, reflejándose en un contrato de colaboración de cada centro docente con la Consejería competente en materia de educación. A través de este contrato el centro educativo adquiere el compromiso de incrementar el éxito escolar de su alumnado y la administración se compromete a facilitar los recursos necesarios para la puesta en marcha del proyecto.
Tras  la elaboración del  análisis de nuestra realidad y la realización de un autodiagnóstico como exigencia de la FASE I del Contrato Programa durante  el curso 2015/2016, nos adentramos durante el presente curso en la FASE II del mismo.  En esta  segunda fase se inicia el desarrollo de los objetivos recogidos en  el plan de mejora. Este plan de mejora está estructurado para ser desarrollado durante tres cursos consecutivos y comprende objetivos enmarcados en los tres ámbitos de actuación, innovación educativa, atención a la diversidad y convivencia.
Una de las actuaciones a llevar a cabo  en la FASE II  es la puesta en marcha de un proyecto común entre las distintas unidades de infantil y primaria del CRA Pintor Álvaro Delgado, proyecto cuya temática girará en torno  al huerto escolar.  Este proyecto no sólo nos  posibilitará el desarrollo de iniciativas relacionadas con los aprendizajes escolares del alumnado, sino que además nos permitirá reforzar una de las principales señas de identidad de nuestro centro educativo, que no en vano fue el primer Colegio Rural Agrupado en obtener la acreditación triple erre, la máxima distinción de nivel en relación con el grado de aprovechamiento de los recursos, la sensibilización ambiental y la gestión de los residuos.
El huerto escolar del centro será utilizado por las diferentes etapas educativas del CRA, prevaleciendo los criterios pedagógicos sobre los meramente agrícolas. El planteamiento y las tareas tendrán como objetivo ayudarnos en nuestra actividad de enseñanza-aprendizaje.  Se abordarán una serie de contenidos encaminados a desarrollar las diferentes capacidades y competencias en nuestro alumnado, así como valores y actitudes de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Mediante este recurso podremos potenciar iniciativas emprendedoras, creativas y solidarias y trabajar las distintas áreas del currículo desde una metodología activa y cooperativa con la que contribuir al aumento  del grado de motivación del alumnado desde las edades más tempranas. Todo ello nos permitirá lograr  aprendizajes perdurables, significativos y  útiles, sea cual sea la edad de los niños y niñas.
El proyecto pretende ser un recurso metodológico que implique a toda la realidad educativa, profesorado, familias y alumnado de infantil y primaria de forma conjunta.
Agradeciendo una vez más su colaboración, atentamente,




                                                

Fdo. Coordinadora del Contrato Programa                         Fdo.  Directora del CRA